Buscar este blog

 una explicación con pasajes bíblicos integrados para ampliar la perspectiva sobre la segunda venida de Cristo y las posibles interpretaciones por parte de la NCFCCCD:


Perspectiva Bíblica:
Segunda Venida de Cristo:
  • Mateo 24:6-7: "Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares." Este pasaje sugiere que antes de la venida de Cristo, habrá un aumento significativo de conflictos, lo que muchos interpretan como señales de su inminente regreso.
  • Isaías 2:4: "Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra." Este versículo profetiza un futuro de paz bajo el juicio de Cristo, donde las herramientas de guerra se transforman en herramientas de agricultura, simbolizando paz y prosperidad.
  • Miqueas 4:3: Este pasaje es casi idéntico al anterior, reforzando la visión de un mundo sin guerra bajo el reinado de Dios.

Armagedón:
  • Apocalipsis 16:14-16: "Porque son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón." Aquí se describe la reunión de las fuerzas del mal para una batalla final, que culminará en la victoria de Cristo.
  • Apocalipsis 19:11-21: Este pasaje describe a Cristo regresando como un guerrero, juzgando y haciendo guerra, acabando con sus enemigos, estableciendo su justicia y paz.

Paz y Justicia:
  • Zacarías 9:10: "Y de él exterminaré el carro de Efraín, y el caballo de Jerusalén, y el arco de guerra será exterminado; y hablará paz a las naciones; y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra." Este versículo habla de cómo Cristo traerá paz universal, eliminando las armas y extendiendo su dominio de paz.

Interpretación por la NCFCCCD:
Propósito y Misión:
  • Aunque no se mencione específicamente la NCFCCCD, podemos inferir que su misión resonaría con textos como Hebreos 9:28: "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Esto sugiere un enfoque en la preparación espiritual para el retorno de Cristo.

Conversión y Cambio:
  • 2 Corintios 5:17: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." Este versículo refleja el cambio personal y comunitario que la NCFCCCD podría promover, instando a una vida transformada por la fe en Cristo.

Consecuencias de la Desobediencia:
  • Mateo 25:31-46 describe el juicio final donde las acciones de la gente hacia los demás determinan su destino eterno, lo cual podría ser interpretado como la "extinción total" para quienes no obedecen a Cristo.

Noticia y Urgencia:
  • Lucas 21:34-36: "Pero mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día como un lazo. Porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre." Este texto insta a la vigilancia y preparación, lo que encaja con la urgencia de la NCFCCCD sobre la inminencia del Armagedón y el regreso de Cristo.

En resumen, la visión de la NCFCCCD, si bien no está documentada aquí, se alinearía con una interpretación bíblica que ve la segunda venida de Cristo como el fin de todas las guerras, urgiendo a una conversión y cambio inmediato ante la posible inminencia del juicio final.

Buscar este blog